Gestión RS


La gestión de las redes sociales relacionadas a otros elementos del ecosistema digital de las empresas e instituciones se convierte en una labor que consume gran cantidad de recursos debido al desconocimiento y la falta de planeación.

La siguiente tabla muestra los diferentes aspectos que se deben contemplar cuando se piensa en contratar un servicio de Community Manager o Social Media.


Tipo de servicio
Responsable
Funciones generales

Asesoría




Social Media Strategist
Establece los lineamientos generales de la campaña en medios sociales dependiendo de las necesidades de la marca y el posicionamiento previo. Define qué se publica y cuánto se invierte en anuncios.


Social Media Manager
Ejecuta las acciones contenidas en el plan de medios sociales y se encarga de coordinar trabajo con responsables de medios externos relacionados a la marca.


Producción




Copywriter

Genera contenido (texto) original y de calidad siguiendo los principios de la voz de marca.
Edita el texto informativo que aparece en el sitio web actual para actualizarlo y complementarlo.


Diseño gráfico
Diseña la estructura y define la paleta de colores para la actualización del sitio web en consonancia con las redes sociales.
Genera piezas visuales partiendo de imágenes fotográficas de alta calidad o de vectores originales.

Control





Community Manager

Programa y publica contenido según un cronograma mensual de actividades. Gestiona la interacción (control de comentarios, concursos y manejo de crísis).

Social Media Analytic/Record
Monitorea el desempeño de las publicaciones en diversas redes sociales y poduce informes basado en datos y tendencias identificadas.

Contenido creado por Esy Paola Reyes Curi.
Su reproducción total o parcial, sin permiso expreso del autor, será considerada como plagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario