Escribir bien es una práctica fundamental para todo profesional, máxime si se trata de quienes educan, instruyen y transmiten conocimientos a las nuevas generaciones. Con la amplia gama de espacios de los que hoy disponemos para expresarnos en la red, parece común que el interés se centre más en el contenido que en la forma; pero ciertamente la forma dice mucho de quien crea el mensaje, llegando a afectar la estética, la formalidad, la claridad y hasta el sentido mismo de lo que se quiere manifestar.
Comunicar de manera efectiva es uno de los objetivos de quienes participan en procesos educativos, por tanto dominar la lengua española a nivel oral y escrito es solo el principio de una larga ruta de mejora continua a la que además se le suman, entre otros elementos, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Es importante que se conozcan las reglas básicas de acentuación, el correcto uso de los signos de puntuación y el manejo de los verbos para garantizar la calidad de lo que escribimos.
Objetivos
· Incentivar una mayor participación de docentes en la producción de contenido digital para el ecosistema digital de su empresa o institución.
· Ofrecer herramientas que permitan a los participantes verificar, comparar y corregir textos para lograr una comunicación efectiva con todos los miembros de la comunidad escolar.
· Motivar el interés por la actualización constante como elemento fundamental para la innovación en la práctica docente.
· Implementar hábitos de autocorrección y mejora continua en el uso del lenguaje.
· Desarrollar habilidades para sintetizar textos y realizar cambios de formato para la difusión de contenidos.
Contenido creado por Esy Paola Reyes Curi.
Su reproducción total o parcial, sin permiso expreso del autor, será considerada como plagio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario