La docencia es una de las profesiones que más se ha visto modificada con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Aunque emisor, receptor y mensaje continúan siendo básicamente los mismos, se ha modificado en gran medida el código, el medio, el canal y el contexto.
Es importante que las actividades académicas sean más sociales, que toquen la emoción e impacten los sentidos, para transformar la información en conocimiento aplicable y útil. Con la inserción de las TIC se pueden dar pasos hacia adelante, cambiando el ritmo de las clases y dinamizando los ambientes escolares.
La capacitación docente es un aspecto clave que debe planearse y ejecutarse como proceso, dando el tiempo para la práctica, la adaptación y la asimilación de los nuevos lenguajes.
Objetivos
• Concienciar a los docentes de la necesidad urgente de la integración TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
• Facilitar a los docentes el uso de herramientas on-line que les permitan crear recursos didácticos dinámicos, atractivos y pertinentes.
• Motivar el interés por la actualización constante como elemento fundamental para la innovación en la práctica docente.
• Acercar el lenguaje propio de las redes sociales y los medios digitales a los responsables de guiar procesos de formación integral.
• Proporcionar bases para la implementación de metodologías que respondan a las expectativas de estudiantes, padres y administrativos.
Contenido creado por Esy Paola Reyes Curi.
Su reproducción total o parcial, sin permiso expreso del autor, será considerada como plagio.
Es importante que las actividades académicas sean más sociales, que toquen la emoción e impacten los sentidos, para transformar la información en conocimiento aplicable y útil. Con la inserción de las TIC se pueden dar pasos hacia adelante, cambiando el ritmo de las clases y dinamizando los ambientes escolares.
La capacitación docente es un aspecto clave que debe planearse y ejecutarse como proceso, dando el tiempo para la práctica, la adaptación y la asimilación de los nuevos lenguajes.
Objetivos
• Concienciar a los docentes de la necesidad urgente de la integración TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
• Facilitar a los docentes el uso de herramientas on-line que les permitan crear recursos didácticos dinámicos, atractivos y pertinentes.
• Motivar el interés por la actualización constante como elemento fundamental para la innovación en la práctica docente.
• Acercar el lenguaje propio de las redes sociales y los medios digitales a los responsables de guiar procesos de formación integral.
• Proporcionar bases para la implementación de metodologías que respondan a las expectativas de estudiantes, padres y administrativos.
Contenido creado por Esy Paola Reyes Curi.
Su reproducción total o parcial, sin permiso expreso del autor, será considerada como plagio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario